EDICIÓN LIBRO INDIE

EDICIÓN LIBRO INDIE

Off

 

www.edicionlibroindie.com

blog de marketing editorial donde escritores y editores en general, pero sobre todo independientes, encuentren información relevante para utilizar las técnicas de marketing online y los recursos de autopublicación y promoción de libros para vender sus obras digitales y en papel.

 

CONCEPTOS A TRANSMITIR CON LA IDENTIDAD CORPORATIVA

NUEVAS TECNOLOGÍAS / ONLINE

La propuesta de este logotipo nace de la necesidad de fusionar, en una sola imagen, el mundo editorial con el mundo de las nuevas tecnologías, razón por la cual, se representa un libro abierto que se va transformando hasta tomar la forma de un ordenador portátil.

Visualmente también nos valemos de los colores en degradado, de un azul pálido a un azul intenso, para dar esa sensación de paso del tiempo, del libro físico pasando al libro electrónico.

MUNDO EDITORIAL

el libro, la escritura y la lectura esta presente en el logotipo al representar un libro y una pantalla de ordenador con un texto. El párrafo termina con un punto final.

El punto es un pequeño detalle pero de gran importancia ya que el escritor una vez termina su obra puede encontrar en Edición Libro Indie toda la información que necesita saber para poner su proyecto en marcha.

Como bien dice el Claim: “Todo lo que tienes que saber después de poner el punto final está en Edición Libro Indie.”

INDIE / INDEPENDIENTE / MARKETING ONLINE

El ordenador portátil simboliza la independencia de los escritores. La libertad de trabajar, estés donde estés, y sin otra herramienta más que las que te brinda el mundo online. Su ordenador, además de ser la herramienta para plasmar su obra, es su ventana para autopublicarse y darse a conocer.

Si tiene las ganas de sacar un proyecto editorial adelante, en www.edicionlibroindie.com encontrara todas las recomendaciones, consejos y recursos para lograrlo haciendo todo por el mismo.

TIPOGRAFÍA

La tipografía usada en el logotipo es “Eurostile” (con una inclinación horizontal de -10). Esta fuente le imprime a la marca un carácter moderno y en movimiento constante. La mezcla de letras redondeadas y con terminaciones en picos da una sensación fresca, amigable y al mismo tiempo seria y profesional.

COLOR

La gama de colores azules es la que recomendamos para el logotipo dado que son colores tranquilizantes que se asocian con la parte mas intelectual de la mente. El azul ayuda a tener claras las ideas y ser creativos. Se relaciona con la sabiduría y con la inmensidad.